Bitcoin ¿oro digital?

Hace unos días conocimos la noticia de que el gurú de Silicon Valley Peter Thiel, cofundador de Paypal y uno de los principales accionistas de Facebook, ha realizado una fuerte inversión en el bitcoin a través del fondo que lidera, Founders Fund (se habla de una inversión de más de 15 millones de dólares en la criptomoneda).

Founder Fund tiene también grandes inversiones en algunas de las grandes compañías del sector tecnológico, como la ya citada Facebook, Airbnb, Space X , entre otras.

En una conferencia que dio a finales de octubre de 2017, Thiel dijo que: “La gente está subestimando el bitcoin. Si termina siendo el equivalente al oro digital, tiene un gran potencial”.

De hecho, algunos expertos la denominan ya el "oro 2.0" al usarse como 'moneda refugio' por los inversores.

También se ha conocido que han realizado fuertes inversiones en la criptomoneda, entre otros, Tim Draper, otro de los nombres más destacados de Silicon Valley, según el cual, estamos ante una tecnología que transformará a la sociedad moderna; y los hermanos Winklevoss (los gemelos de Facebook), a través de su fondo Gemini.

Si, como nosotros, eres de los que opinan así y estás pensando en comprar o invertir en esta criptomoneda, te puede interesar leer nuestro anterior post sobre cómo comprar bitcoin de la forma más segura .


Recordatorio: en este blog no ofrecemos asesoramiento ni recomendación alguna de inversión. Sólo escribimos sobre nuestras opiniones y nuestra propia experiencia.