"La madre de todas las batallas", un libro sobre la energía, de Daniel Lacalle con la colaboración de Diego Parrilla.

Os voy a hablar brevemente de un libro cuya lectura os recomiendo (yo estoy enganchado) si os interesa el panorama energético mundial. Como ya he adelantado, se titula "La Madre De Todas Las Batallas " y está escrito por el economista  Daniel Lacalle, gran conocedor de esta materia por su experiencia en compañías energéticas y como gestor de carteras e inversión. En él colabora también el experto en esta materia, Diego Parrilla.

El libro trata temas tan interesantes en la actualidad como el fracking y otras nuevas tecnologías en materia energética, geopolítica (Rusia y Ucrania...), energías renovables, biocombustibles, etc...

También dedica un capítulo a la cuestión energética en España y trata de las oportunidades de inversión que se pueden generar en los mercados financieros.

Es un tema que nos interesa además como consumidores. En este sentido, me quedo con una frase del propio libro: "Lo bueno de esta gigantesca batalla que se libra a escala mundial es que los consumidores serán los beneficiarios últimos del combate entre la tecnología y los recursos."

Otros libros anteriores de Daniel Lacalle: "Nosotros, Los Mercados " y "Viaje A La Libertad Económica ". Todos estos libros han sido publicados por Deusto.