Rompe con la rutina. Unas vacaciones distintas.

Las vacaciones han terminado para la mayoría de nosotros.

Podemos disfrutar de su recuerdo todo el tiempo que nuestra memoria nos lo permita, pero ¿porqué resignarnos a dejar de estar de vacaciones?¿porqué no vivir como si estuviéramos de vacaciones en nuestra propia casa con poco dinero?
 
Hace poco leí que la vida no es un ensayo y que hay que vivirla intensamente. Como no podemos dejar nuestras responsabilidades diarias en la ciudad, desde aquí proponemos lo siguiente: Piensa en un lugar a donde te gustaría viajar o vivir durante un tiempo.
 
 
Vamos a pensar por ejemplo en México. !Pues vamos a organizar la semana de México en nuestra casa! Desde casa y con un ordenador podríamos descargar unas láminas bonitas de México o comprar algún poster aprovechando alguna oferta. Por ejemplo fotografías de sus playas, de algún monumento maya, .....
 
 
Una vez colocadas las imágenes en nuestra pared, podemos comprar por internet artesanía local o vestidos y comprobar si hay alguna feria de artesanía por tu zona del tipo Feria de las Naciones.
 
 
Se pueden encontrar verdaderos tesoros en estas ferias si se sabe buscar.
El tercer paso podría ser localizar unas buenas pelis sobre el país. En nuestro caso podríamos ver pelis de Hollywood sobre México como The Mexican o cine mexicano y así aprovechar para conocer su cultura de primera mano como la exitosa "No se aceptan devoluciones" (Instructions Not Included).
 
 
Un libro de autor mexicano tampoco estaría mal. Podríamos leer en esa semana alguna novela de Carlos Fuentes, poemas de Octavio Paz o algún libro de arte sobre la obra de Frida Khalo.
Para terminar, una vez tenemos decorada la casa con fotografías mexicanas, con alguna escultura indígena, nos hemos comprado una buena peli sobre México y hemos empezado la lectura de un libro de autor mexicano, solo queda comprar comida mexicana, ir a ese restaurante de comida típica al que nunca nos atrevimos a ir cocinarla tu mismo con recetas sacadas de Internet en la que te pueden ayudar tus hijos, poner música de ranchera, comprar la cerveza más popular de México y a disfrutar.



La semana habrá pasado rápido, hemos aprendido un montón, hemos ahorrado dinero, hemos preparado el viaje para cuando se pueda.... y la semana que viene otro viaje. ¿A dónde nos propondríais?

Rompe la Rutina